Trabaja y
estudia

Al finalizar los años de estancia en el CET, las alumnas se encuentran más cualificadas y mejor preparadas. Este es uno de los objetivos principales del programa. Han desarrollado habilidades, aptitudes personales y humanas que las capacitan para afrontar con mayores posibilidades el mercado laboral.

Además de aportar en ellas una preparación en el mundo laboral, también les ayuda a sufragar gran parte de los 500 € de su estancia gracias al trabajo.

Marca la diferencia

• Complementar la formación académica principalmente a través del trabajo (en el área de restauración y hostelería)

• Cualificar a las alumnas en competencias y habilidades de eficacia profesional, potenciando los hábitos necesarios para desarrollar la iniciativa, la gestión del tiempo y capacidad de organización.

• Aprender a trabajar en equipo, la comunicación y relación interpersonal, flexibilidad, identificación con la misión y afán de superación, servicio, y liderazgo.

• Responder a los retos de conciliación de la vida familiar y laboral.

• Despertar la conciencia social: poner el talento de cada una al servicio de la sociedad.

• Aprender en el Proyecto CET lo que después será una exigencia en su vida profesional: conocimiento y resolución de problemas, aportar ideas y experiencias, incidir en la sociedad.

• Impulsar el emprendizaje y fomentar la autonomía y la toma de decisiones, la responsabilidad y la creatividad.

Valor diferencial

El valor diferencial de nuestro proyecto es la formación que ofrece, orientada a mejorar la sociedad a través del trabajo.

Está dirigido a estudiantes entre 16 y 21 años que vayan a cursar un Grado Universitario, Bachillerato o Ciclo Superior.

El trabajo se lleva a cabo en el sector de la Hostelería, en los servicios ofrecidos al colegio mayor anexo a nuestro alojamiento. El horario laboral es flexible, adaptado a las necesidades académicas de las estudiantes.

Para la realización de cada tarea laboral se impartirá una formación específica en el puesto de trabajo. Existen diversos puestos de trabajo dependiendo de horarios y turnos.

PROGRAMA DE
DESARROLLO PERSONAL

El programa que promovemos está inspirado en los siguientes valores: compromiso social, iniciativa, excelencia académica, coherencia, libertad, vida familiar.

Valores que están presentes en las actividades culturales, profesionales y académicas, que dan forma a las distintas áreas del programa. Esta actividad se ve reforzada a lo largo del año con viajes, visitas culturales, y congresos universitarios.

Competencias
transversales

La formación ofrecida pretende una excelencia integral de la persona mediante el desarrollo de distintas habilidades relativas al mundo laboral (trabajo en equipo, gestión del tiempo, comunicación, solución de conflictos…), capacidades relacionales y de convivencia, y todo el campo del autoconocimiento y crecimiento personal.

Acción
Social

Desde Mairena creemos en el cambio del entorno a través de pequeños gestos, por eso fomentamos la implicación y promovemos actividades que nos hacen más solidarias: ayudas a familias necesitadas, acompañamiento de personas mayores, abastecimiento a personas sin techo…

Actividades
culturales

Nuestra actividad estrella es de carácter cultural: Think Tank!, un ciclo de conferencias que tienen lugar todas las semanas en nuestra sede, y con las que se pretende impulsar la cultura, la inquietud intelectual, la creatividad, las sanas ambicioes de futuro, etc.